Integrantes y colaboradores



INTEGRANTES 
Director Regente: Gabriel Nieto 
Dedicado a profundizar y transmitir los principios fundamentales de la cultura taoísta, especialmente dedicado a la correcta comprensión de estos principios y a su aplicación en la vida actual. Es profesor de prácticas taoistas como el Lao Chi-Kun, Alquimia interna, desarrollando también las artes internas Yi-Quan y Pa-Kua-Chang. Imparte sus enseñanzas en Argentina, Brasil, Portugal, Francia y España.
Fue asistente del doctor LI-FU-QUAN (profesor de herboristería en el Hospital Central de Beijin) con quién estudió medicina china, masajes, acupuntura y herboristería. Se formó como profesor en la Asociación de Medicina China de Río de Janeiro y en la Asociación Taoista de Brasil como instructor de ejercicios terapéuticos y prácticas para la salud. En 2002 también comienza estudios profundos con Heiko Rosche y el gran maestro Cai-wen-yu, quienes lo instruyen en lao-chi-kung, Yi-quan y Pa-kua-chang en entrenamientos clásicos y muy intensivos. Actualmente es Vice-Presidente Internacional de la Asociación Cai-Wen-Yu en los Paises Latino Americanos. Es invitado en 2011 al congreso internacional de taoismo organizado por Livia Khorn y apoyado por numerosos Templos taoistas de China; en 2011 da una disertación sobre practicas taoistas en Nan-yue,China y es reconocido como monje del linaje de Lung-Men por el maestro Chang-liu de ese linaje.
Profesor Esteban Gloice: fue discípulo del Maestro Li-Diang entre otros maestros taoístas. Hace 20 años que se retiró a una vida de monje clásico Taoísta, no dicta clases ni enseña, pero colabora con las investigaciones de la escuela, aportando una visión y una forma de desarrollo espiritual casi perdida.
Dr. Li-Fu-Quan: se formó en el templo de la Nube Blanca en Pekin, tiene profundos conocimientos de chi-kung terapéutico que se desarrolla en una formación clásica de 12 años, aportó a la escuela conocimientos fundamentales sobre medicina y practicas terapéuticas, hoy ejerce la medicina y acupuntura
Instructores en formación: Mariana Saenz, Ana Clara Gossweiler 


COLABORADORES
Investigador y profesor de taoismo Silvio Sousa, hizo aportes desde el taoismo religioso y el shintoismo (versión japonesa del shen tao o cultivo de la vida)
Javier Seminario: Presidente y fundador de la Asociación de Terapias Energéticas SHEN QI YI. Discípulo del Gran Maestro Ai Xin Jue Luo (Jing Ji Quan). Representante en España del China Beijin Internacional Acupuncture Training Centre de Pekín, centro reconocido por la Organización Mundial de la Salud desde 1983.
Maestro Tan y Maestra Sun-Li colaboradores desde el Taoismo religioso.
Profesor Eduardo Alexander: Fundador del proyecto “Grande Tríade” dedicado a la investigación académica del Taoísmo y la medicina China, la práctica terapéutica y las artes de la enseñanza taoísta, especialmente el Nei Dan Gong (Alquimia Interior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario